Unvex ECO-AGRO, la gran cita nacional sobre drones aplicados a la agricultura y el medioambiente

Unvex ECO-AGRO ha elegido a la capital de Andalucía para su primera edición. Sevilla ha sido la sede del primer encuentro nacional dedicado a la aplicación de drones y tecnologías remotamente tripuladas en agricultura y medio ambiente. Ser la mayor región agrícola de España y la comunidad con mayor patrimonio natural del país han sido los motivos.

La REDIAM ha estado presente en el evento celebrado los días 9 y 10 de octubre. Su celebración se organizó en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Técnicos especializados en Observación del Territorio y Teledetección han podido conocer más de cerca los drones o RPAS. Esta tecnología puntera supondrá un gran avance para la agricultura y el medio ambiente. Es por esto, que esta nueva tecnología contribuirá al desarrollo de la agricultura de precisión. Facilitará además, protección de los recursos naturales gracias a la posibilidad de obtención de información de calidad en un momento. Esto lo hace muy preciso y emite resultados instantáneos con el fin de poder actuar inmediatamente.

Una de las conferencias más interesantes a las que asistieron los técnicos de la REDIAM fue “Los vehículos aéreos no tripulados. En conclusión, nuevas soluciones para la Monitorización Ambiental”, ofrecida por directivos de grandes compañías nacionales e internacionales, presidentes de asociaciones del sector agrario y medioambiental y representantes de la Administración Central y la Junta de Andalucía.

 

Toda la información referente al encuentro en unvex-ecoagro.com.