Balance y presentación de los nuevos socios incorporados a nuestra Red de Información Ambiental en la primera mitad del 2017.

En febrero han sido tres las entidades que se han sumado a la REDIAM.
  • Rendimiento Verde ha sido la primera. Empresa agroforestal, se dedica a la gestión de fincas forestales y agrícolas, a la restauración ambiental y la consultoría forestal avanzada. Aplica novedosas técnicas e implementa de instrumentos de gestión forestal.
  • Linaria, empresa consultora que genera información y datos medioambientales de utilidad para la REDIAM y sus socios. La identificación y cartografía de diversas especies de flora, fauna y hábitats en Andalucía por ejemplo.
  • Inclam, grupo internacional de ingeniería presente en España, Europa del Este, África, Asia, Latinoamérica y Centroamérica entre otros. Son especialistas en agua y cambio climático. Desarrollan además varias líneas de negocio entre las que se encuentran la consultoría y el cambio climático. Además, el grupo apuesta por el factor tecnológico, la innovación y la investigación, principio que comparte con la REDIAM.

En marzo ha habido dos nuevas incorporaciones a la Red.
  • Mediodes, Consultoría Ambiental y Paisajismo, es una empresa malagueña que se dedica tanto a la formación como a la consultoría ambiental, la difusión del información medio ambiental y el desarrollo de proyectos de I+D+I. Mediodes cuenta con profesionales investigadores altamente cualificados, lo que garantiza la calidad de la información generada para la comunidad REDIAM.
  • La Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA) constituye la primera entidad sin ánimo de lucro que se suma a nuestros socios en lo que va de año: tiene como objetivo desarrollar e impulsar actividades de I+D+I en el sector Aeroespacial en Andalucía. Lleva a cabo trabajos en el ámbito de la información ambiental, generando soluciones tecnológicas como la monitorización del medio ambiente a través de drones o el desarrollo de aplicaciones software en el ámbito de la teledetección.

Por último, en mayo se incorporó a lai la Red  CINDE.
  • CINDE, consultoría medio ambiental, desempeña tareas de asesoramiento ambiental, legal y administrativo en materia de medio ambiente, auditorías ambientales, ecodiseño y ecoetiquetado. Además, lleva a cabo asesoramiento estratégico para la gestión del cambio ambiental y la sostenibilidad.

Ya son 171 las entidades asociadas a la REDIAM. ¡Gracias por crecer con nosotros!

Si quieres formar parte de la red de socios de la REDIAM puedes obtener toda la información en el Área Web de Socios del Canal de la Rediam.