La Rediam elabora y pone a tu disposición una serie de servicios web que siguen los estándares de interoperabilidad aprobados por el Open Geospatial Consortium (OGC). Estos servicios permiten la consulta y descarga de grandes volúmenes de información ambiental georreferenciada y actualizada. Esto va a permitir su uso en Sistemas de Información Geográfica (SIG) o su utilización en visualizadores geográficos en línea.

Así, podemos encontrar tres tipos de servicios OGC que permiten:

  • Visualizar cartografía: servicios web de mapas (WMS).
  • Descarga de capas geográficas vectoriales: servicios web de entidades (WFS).
  • Descargar capas geográficas ráster: servicios web de coberturas (WCS).

 

WMS Explotaciones del SIOSE en Andalucía 

La base cartográfica SIOSE Andalucía Ocupación del Suelo escala de detalle ha sido creada para obtener una cartografía de referencia de detalle (escala 10.000). En ella se compila información sobre ocupación del territorio, coberturas del suelo, redes de comunicación, superficies húmedas, red hidrográfica, etc.

Sin embargo, la integración de estos datos de ocupación con otros como vegetación natural, entorno urbano, etc, en un Sistema de Información Geográfica (SIG), hace dificultosa las explotaciones directas a partir de él. Es por ello que este wms permite de forma sencilla la identificación de los diferentes componentes del sistema y dan servicio a fines concretos.

Enlace

 

WFS  Distribución de Series de vegetación 

Este servicio está extraído de la cartografía de vegetación escala 1:10.000 de la masa forestal de Andalucía. Estas series han sido asignadas inicialmente a partir de los datos bioclimáticos, la litología y fuentes bibliográficas. Posteriormente, han sido comprobadas y, en su caso, corregidas utilizando los datos de comunidades vegetales obtenidos en muestreos de campo. Contiene un total de 104 clases distribuidas en 8 grupos.

Enlace

 

Autor foto cabecera: Manuel Moreno García. BIOGEOS estudios.