Disponible el nuevo Visor REDIAM sobre el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadío de la corona forestal de Doñana

La REDIAM pone a disposición de los usuarios un nuevo Visor centro en el Plan Especial de Regadíos de la Corona Forestal de Doñana. Este Plan incluye diferentes terrenos situados en los términos municipales de Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado.

Previsto en el art. 14 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y elaborado por la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se formula en desarrollo del Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana y se aprueba definitivamente por el Decreto 178/2014 del Consejo de Gobierno de 16 diciembre de 2014.

Entre los contenidos y documentos del nuevo visor se puede encontrar información sobre Normas Y Programa de Actuación, Memoria, Planos de Información y Planos de Ordenación. Además se acompaña del Estudio de Impacto Ambiental.

¿En qué consiste el POTAD?

El Plan de Ordenación del Territorio del ámbito de Doñana recomienda la redacción de un Plan Especial para la ordenación de las zonas con cultivos en regadío localizadas al norte de la corona forestal de Doñana. El POTAD orienta los contenidos que debe abordar el citado Plan Especial en relación a la ordenación de los regadíos (equipamientos, infraestructuras, actividad), el control del recurso hídrico, la conectividad ecológica y la protección del paisaje.

Así, se elabora el “Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana”, junto con un Programa de Medidas Complementarias para implementar los objetivos del Plan, que se aprueba simultáneamente. La finalidad de este Plan Especial es configurar un modelo de ordenación territorial que permita el desarrollo sostenible de este entorno.

Enlaces de interés: