El Visor de Embalses de Andalucía es una aplicación web que muestra los datos que se reciben diariamente desde las redes de control de las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, Cuencas Mediterráneas Andaluzas, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.

Permite consultar los datos en tiempo real (día anterior) y registros históricos de cada embalse de Andalucía.

 

Cada embalse se representa sobre el mapa mediante un gráfico bicolor circular que de un sólo vistazo muestra:

  • Ubicación en el mapa: dada por la posición geográfica que ocupa el centro del gráfico circular.
  • Capacidad total del embalse: dada por el tamaño del gráfico.
  • Porcentaje de reserva de agua: dado por el tamaño del sector azul respecto al círculo completo.

Para consultar la información de cada embalse en una fecha concreta, se selecciona en el calendario la fecha en cuestión y se pasa el ratón sobre su gráfico o bien haciendo click en él,aparecerá un «tooltip» con sus datos.

 

En la parte superior del visor hay una barra que indica «Ver datos de Andalucía«. Haciendo clic en ella se obtiene de manera directa el estado agregado de todos los embalses del territorio andaluz, esto es, la capacidad total de almacenamiento, la reserva de agua y el porcentaje de reserva para la fecha que se indica sobre el mapa.

 

 

 

Se pueden realizar consultas específicas de los datos por embalses y de los datos agregados ( por demarcación, sistema de explotación y por provincia) a través del panel de consultas situado en el lateral derecho.

Cada tipo de búsqueda anterior se lleva a cabo mediante la elección de determinadas opciones en los formularios que se ofrece en cada caso, como son el ámbito de la consulta y el tipo de consulta.

Este último permite conocer no sólo los datos de los embalses filtrados en la fecha consultada sino también las variaciones de reserva de agua para el período seleccionado: 1 día, 1 semana o 1 año.

Al ejecutar la consulta pulsando el botón Buscar, aparecerá una tabla en la parte inferior con los datos correspondientes. Sobre el mapa tan solo se mostrarán los gráficos de los embalses involucrados en la consulta.

El resultado de la consulta puede copiarse al portapapeles, guardarse como un archivo CSV o imprimirse en formato pdf.

Enlace al Visor: https://laboratoriorediam.cica.es/embalses/