La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) es uno de los organismos comunitarios descentralizados de la Unión Europea. Tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible y ayudar a lograr una mejora significativa y medible en el medio ambiente en Europa. Esto se consigue mediante el suministro de información oportuna, específica, relevante y confiable a los agentes de formulación de políticas y al público.

A continuación, os informamos sobre la última convocatoria para contratar expertos que formarán parte del Comité Científico de la Agencia Europea de Medioambiente

  • Call for Expressions of Interest-EEA/SC/2020/1-7

El Comité Científico ayuda al Consejo de Administración de la AEMA y al Director Ejecutivo a proporcionar asesoramiento científico y a emitir opiniones profesionales sobre cualquier asunto científico en las áreas de trabajo de importancia  llevadas a cabo por la Agencia. Cada miembro tendrá capacidad científica independiente y no representará países o intereses similares. Más información.

Análisis de  la evolución de los datos oficiales de la UE presentados a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de 1990 a 2018.

https://www.eea.europa.eu/publications/trends-and-drivers-of-eu-ghg

  • Annual European Union greenhouse gas inventory 1990–2018 and inventory report 2020

Inventario anual de gases de efecto invernadero de la Unión Europea 1990–2018 e informe de inventario 2020

https://www.eea.europa.eu/publications/european-union-greenhouse-gas-inventory-2020

  • Drivers of change of relevance for Europe’s environment and sustainability.

Este informe, basado en la experiencia tanto del EEE como  de Eionet, presenta una síntesis de tendencias globales y europeas. Su objetivo es informar sobre desarrollos en curso, emergentes y potenciales futuros, crear conciencia y contribuir a la difusión del pensamiento anticipatorio.

https://www.eea.europa.eu/publications/drivers-of-change

Todas las convocatorias de la Agencia Europea de Medio Ambiente en el siguiente enlace. 

Más información sobre la AEMA en  Blog de la Comunidad REDIAM.