Una vez más te ponemos al tanto de toda la actividad REDIAM. A continuación todos los servicios de mapas publicados durante el mes de marzo en nuestra Web, así como las nuevas incorporaciones y actualizaciones del Catálogo de información ambiental de la REDIAM.

1. Nuevas incorporaciones en el Canal de la REDIAM

 

2. Novedades del Catálogo de Información Ambiental de la REDIAM

  • Implementación de la Lista Patrón Española de Hábitats Terrestres (LPEHT) en el SIPNA
    La Lista Patrón Española de Hábitats Terrestres (LPEHT) se ha generado para conocer cuáles y cuántos hábitats hay en España. Además, sirve para  homogeneizar sus nomenclaturas y establecer correspondencias con las principales clasificaciones a nivel europeo, especialmente con la clasificación EUNIS (the European Nature Information System) y con la de las Directivas Hábitats y Aves.
  • Puntos de localización de flora andaluza
    Cartografía del territorio andaluz que recopila la localización de especies de flora andaluza recogidas en diferentes inventarios de información disponibles.
  • Evaluación del Riesgo de Inundaciones Marinas Asociadas a Subidas del Nivel del Mar en la Costa de Andalucía
    De todas las consecuencias del cambio climático, la subida del nivel del mar es probablemente aquella sobre la que existe un mayor grado de consenso acerca de su ocurrencia. Este trabajo, desarrollado por la Universidad de Sevilla (Dpto. De Geografía Física y Análisis Geográfico Regional) aborda la previsión, en términos de probabilidad, del alcance de las inundaciones marinas previsibles según los diferentes escenarios planteados en el informe del IPCC del año 2013.
  • Plan Técnico de Ordenación del Monte Dunas de Rota. Andalucía (PU-125)
    Plan Técnico de Ordenación del Monte Dunas de Rota en el T.M de Rota aprobado el 12/12/2007 por la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con los principios marcados por el Plan Forestal Andaluz, la Ley 2/92 Forestal de Andalucía y la Ley 43/2003 de Montes. Provincia desde la que se gestiona la redacción de la ordenación: Cádiz, superficie del ámbito de la ordenación: 55,94 ha.
  • Proyecto de Ordenación del grupo de montes ‘Ordenados de Almonte’. Andalucía (PU-022)
    Proyecto de ordenación de los sistemas forestales del grupo de montes ‘Ordenados de Almonte’, aprobado el 06/09/1999 por la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con los principios marcados por el Plan Forestal Andaluz, la Ley 2/92 Forestal de Andalucía y la Ley 43/2003 de Montes. Provincia desde la que se gestiona la redacción de la ordenación: Huelva, superficie del ámbito de la ordenación: 8606,42 ha.
  • Planes Especiales de Sequía:
    – Demarcarción Hidrográfica del Guadiana(2018)
    – Demarcación Hidrográfica del Segura (2018)
    – Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (2018)
    La ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional estableció en su artículo 27 la necesidad de realizar un sistema de indicadores hidrológicos que definan la situación de sequía, y la confección de planes especiales que definan las actuaciones a realizar y las reglas de explotación a adoptar en caso de alerta.
  • Perímetros de incendios forestales en Andalucía, 2008-2018. Actualización
  • Inventario vías pecuarias y tramos deslindados. Actualización
  • Cartografía de los humedales incluidos en el Inventario de Humedales de Andalucía. Actualización
  • Concentración de Clorofila-a (CHLA) del Océano Atlántico y Mar de Alborán. 2018 (AQUA MODIS). Actualización
  • Depuradoras en Aglomeraciones Urbanas con población equivalente superior a 2.000 hab/eq. Actualización
  • Gestores e instalaciones de Residuos Peligrosos de Andalucía. Actualización
  • Índice de humedad anual en Andalucía (V2011). Provisional. Actualización

 

 


Cómo realizar una búsqueda en el Catálogo

El acceso a las novedades anteriormente nombradas se realiza mediante el buscador disponible en la pestaña de Catálogo, una vez dentro de la web del Catálogo de Información.

Novedades REDIAM enero 2019

El Catálogo de Información Ambiental es un inventario de la información ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y otras entidades que trabajan generando datos ambientales de nuestro territorio. La información se cataloga mediante fichas de metadatos, que caracterizan cada uno de los recursos de información y, en la mayoría de los casos, también dan acceso a los documentos y conjuntos de datos relacionados.

 

Enlaces de interés:

* Acceso al Catálogo de información ambiental de la REDIAM

Más artículos sobre Actividad de la REDIAM