¡Actualízate! Os informamos de las publicaciones realizadas durante el mes de noviembre en el Canal y el Blog de la REDIAM. También de los últimos contenidos incluidos en el Catálogo de Información Ambiental

 

1. Nuevas incorporaciones al Canal de la REDIAM. 

 

 

 

Artículos publicados en el Blog de la Comunidad REDIAM durante el mes de noviembre.

2. Últimas incorporaciones al Catálogo de Información Ambiental de la REDIAM.

El Catálogo de Información Ambiental es un inventario de la información ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y otras entidades que trabajan generando datos ambientales de nuestro territorio. La información se cataloga mediante fichas de metadatos, que caracterizan cada uno de los recursos de información y, en la mayoría de los casos, también dan acceso a los documentos y conjuntos de datos relacionados.

  • Valoración de la Renta y el Capital de los Montes de Andalucía (RECAMAN).El proyecto RECAMAN desarrolla y aplica la teoría del valor económico total (VET) mediante un sistema de cuentas agroforestales (CAF), que ha sido desarrollado y difundido por el GEA (Grupo de Economía Ambiental del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP), perteneciente al CSIC) en publicaciones científicas nacionales e internacionales. Destaca la metodología pionera en el mundo de la valoración ambiental y comercial de la renta total del monte a escala regional con base microeconómica, que integra ambas valoraciones en un sistema de contabilidad nacional verde de los montes.
  • Memoria de actuaciones en materia de humedales. Andalucía (años 2016 y 2017). Trabajos desarrollados en materia de humedales y revisión del grado de cumplimiento de los objetivos planteados por el Plan Andaluz de Humedales. Memoria de los año 2016 y 2017.
  • Málaga. Proyecto de Ordenación de los montes Cuenca del Guadalmedina (MA-11001-JA) y (MA-11003-JA). Andalucía. Proyecto de Ordenación de los montes Cuenca del Guadalmedina (MA-11001-JA) y (MA-11003-JA) en los términos municipales de Casabermeja y Málaga, aprobado el 03/07/2019 por la Consejería de Medio Ambiente, de acuerdo con los principios marcados por el Plan Forestal Andaluz, la Ley 2/1992 de 15 de junio, Forestal de Andalucía y la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Provincia desde la que se gestiona la redacción de la ordenación: Málaga, superficie del ámbito de la ordenación: 4.811,64 ha.

 

Actualizaciones

  • Información climatológica mensual (Actualización. Octubre 2019)
  • Información de la sequía en Andalucía (Estudio comarcal)
  • Inventario de Vías Pecuarías, lugares asociados y tramos deslindados (Actualización. Noviembre 2019)
  • Ordenación de Montes gestionados por la Junta de Andalucía (Actualización. Noviembre 2019)
  • Boletines de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Actualización. 2019)
  • Información ambiental generada para el incendio forestal de Las Peñuelas (Huelva) 2017


Accede al Catálogo de Información Ambiental de la Rediam.

Más artículos de la Comunidad Rediam.