Como cada mes, os informamos de las últimas actualizaciones del Catálogo de información ambiental de la REDIAM. En este mes de julio, destaca como novedad la integración del “Sistema de Información sobre el Patrimonio Natural de Andalucía (SIPNA)”.

Además, anunciamos nuevas incorporaciones como el “Estudio piloto para el examen en campo de elementos visuales naturales del paisaje y formulación de propuestas de protección y nuevas actualizaciones del “Mapa de Paisajes de Andalucía” o de datos climáticos de precipitación diaria y  temperatura mensual en nuestra comunidad.

El Catálogo de Información Ambiental es un inventario de contenidos que Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio nos hacen públicos y que tiene como referencia geográfica Andalucía. Entre otros autores de esta información, a parte del equipo de la REDIAM, se encuentran sus diversas entidades asociadas. Entre los trabajos que contiene, en este catálogo puedes encontrar lo que necesitas mediante fichas de metadatos que caracterizan cada uno de los recursos de información y, en la mayoría de los casos, también dan acceso a los documentos y conjuntos de datos relacionados.

En esta ocasión queremos hacer especial hincapié a la incorporación del SIPNA. Sistema que integra cartografías actualizadas de naturaleza muy diversa. Orientada a la gestión, el seguimiento y el conocimiento del territorio andaluz. Permite reforzar la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

A continuación os facilitamos los enlaces para los contenidos más destacados para este mes de junio son:

Recomendamos consultar esta información a través del navegador Mozilla Firefox.

 

*Acceso al Catálogo de información ambiental de la REDIAM: enlace

*Más artículos sobre Actividad REDIAM: enlace