A continuación, las novedades del mes de julio en el Catálogo de Información de la REDIAM. En esta ocasión, destacamos los trabajos realizados por la Red para el seguimiento y análisis de las afecciones por incendios forestales. Concretamente, los del incendio que tuvo lugar la temporada pasada en los términos municipales de La Granada de Riotinto, Zufre y El Castillo de las Guardas.

El 9 Septiembre de 2017 se declaró el incendio de Granada de Rio-Tinto que afectó a unas 4200 ha en los Términos Municipales de Granada de Río-Tinto, Zufre y El Castillo de las Guardas en las provincias de Huelva y Sevilla. Además de la gravedad derivada del número de hectáreas afectadas, el entorno tiene importantes valores naturales y medioambientales.
Este contenido de información ambiental recopila los productos generados previa y posteriormente al incendio: delimitación del área afectada sobre la imágenes satélite, modelos digitales de altura de la vegetación, características de la biomasa, etc.

*Recomendamos consultar esta información a través del navegador Mozilla Firefox.

El Catálogo de Información Ambiental es un inventario de contenidos que Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio nos hacen públicos y que tiene como referencia geográfica Andalucía. Entre otros autores de esta información, a parte del equipo de la REDIAM, se encuentran sus diversas entidades asociadas. Entre los trabajos que contiene, en este catálogo puedes encontrar lo que necesitas mediante fichas de metadatos que caracterizan cada uno de los recursos de información y, en la mayoría de los casos, también dan acceso a los documentos y conjuntos de datos relacionados.

Enlaces:

*Acceso al Catálogo de información ambiental de la REDIAM: enlace

*Más artículos sobre Actividad REDIAM: enlace