Ya está disponible en web para su consulta el Informe de Medio Ambiente de Andalucía 2017, con el que se celebran 30 años de publicación ininterrumpida del diagnóstico ambiental de Andalucía

El Informe de Medio Ambiente de Andalucía (iMA) es un análisis anual del estado del medio ambiente en su conjunto. Publicado desde 1987, la administración andaluza pone a disposición del ciudadano el diagnóstico completo del estado del medio ambiente en nuestra Comunidad.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN AMBIENTAL
Con la publicación del Informe de Medio Ambiente, la administración andaluza da cumplimiento a lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómica (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso la información ambiental.

En su contenido, el iMA reúne un variado catálogo de temas ambientales del mayor interés y actualidad para el conjunto de la ciudadanía, entre los que destacan los relacionados con la calidad ambiental (aire, suelo, aguas, residuos), el cambio climático, el suelo, la vegetación, la gestión de los espacios naturales y forestales, la biodiversidad, el medio ambiente urbano, los sistemas productivos, la información ambiental o la educación y participación ambiental, entre otros. Toda esta información se presenta de manera muy sintética, mediante el uso de indicadores ambientales que permiten visualizar el grado de avance de cada variable. En su conjunto, el proyecto iMA es fruto del trabajo de recopilación y análisis realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de la REDIAM.

 

 

Como en años anteriores, la edición del IMA 2017 se publica en papel y en formato interactivo. Esta versión on-line además de contener toda la información de la edición impresa, se completa con una gran cantidad de información adicional: visualizadores geográficos, bases de datos o mapas y servicios de mapas.

El informe de Medio Ambiente en Andalucía cumple 30 años

La serie de informes anuales de medio ambiente en Andalucía cumple, con la presente edición del iMA 2017,  30 años de información ambiental en Andalucía. Por este motivo la edición de este año incluye, además del diagnóstico habitual sobre el estado del medio ambiente, un dossier especial en el que se hace un recorrido de los principales temas que han afectado a nuestro medio ambiente durante estas tres décadas, además de un pequeño bloque de reseñas de personas e instituciones que han querido expresar su sentir y opinión sobre esta emblemática publicación.

Dentro de las novedades de este año, se incluye dentro del canal iMA, la sección iMA de un vistazo, donde se ofrece la información básica más relevante de cada apartado, ocurrida en 2017. Por último, las más de 500 tablas que componen el Visor de Estadísticas Medioambientales (VEM) de esta edición del iMA 2017 dan buena muestra de un amplísimo abanico de temas ambientales, en los que se ha alcanzado un grado de actualización completa.

Enlaces de interés: