¡Disponible el Informe de Medio Ambiente de Andalucía 2016!

El Informe de Medio Ambiente en Andalucía (IMA) 2016 es el número 30 de la serie de informes anuales de medio ambiente en Andalucía. Esta publicación, es editada ininterrumpidamente desde 1987. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pone a disposición de la ciudadanía un diagnóstico completo sobre el estado del medio ambiente en Andalucía. Esto cumplimenta lo exigido por la legislación vigente a nivel europeo (Directiva 2003/4/CE), nacional (Ley 27/2006) y autonómica (Ley 7/2007), reguladoras del derecho de acceso la información ambiental.

El amplio conocimiento que hoy tenemos del medio ambiente de Andalucía lo debemos en gran parte a esta publicación. Con el Informe de Medio Ambiente de Andalucía 2016, el IMA cumple 30 años. Esta importante efeméride, retrata la sensibilidad e interés de la Administración andaluza por el medio ambiente. El IMA ofrece un completo compendio de información ambiental, ideado en la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM).

Entre las páginas de este libro, el lector obtendrá una visión global sobre el estado del medio ambiente de Andalucía. Los asuntos tratados son claves para conseguir un buen diagnóstico. Gracias a los contenidos basados en indicadores ambientales, conocemos la evolución, situación y tendencia de las principales variables de estudio.

ima2016

 

Puedes consultar el contenido completo de la publicación en el Canal IMA. 

Conoce más sobre otras publicaciones como el Folleto de Datos Básicos de Medio Ambiente 2016.