Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 17/02/2019
8:30 am - 2:00 pm

Ubicación
Parque Periurbano Dehesas del Generalife

Categorías


El Patronato de la Alhambra y el Generalife junto a la Consejería de Cultura organizan esta actividad para mejora ambiental del entorno del Parque Periurbano Dehesas del Generalife y del  entorno del conjunto monumental del La Alhambra y el Generalife. Es un evento de carácter educativo que busca promover la sensibilidad por la conservación medioambiental en el ejemplo concreto del Parque Periurbano.

El evento tiene dos actividades a realizar de forma simultánea en el que los voluntarios rotarán para realizar ambas. Por un lado, una repoblación participativa que permitirá aumentar y diversificar la masa forestal de la zona, hacer un seguimiento y evaluar la efectividad de esta medida llevada a cabo con anterioridad, y reponer todas las marras que se hayan producido. Se trata de una plantación con especies autóctonas del mediterráneo que constituyen la vegetación potencial del espacio.

Por otro, generar en el entorno unas charcas temporales que puedan ser utilizadas por los anfibios, en especial el sapo corredor, como lugar de puesta y desarrollo de las larvas. La idea es ayudar, en la medida de lo posible, a la retención y mantenimiento de una capa de agua mínima y necesaria para el desarrollo de las puestas de anfibios. De esta acción también se beneficiarán otros animales del entorno.

 

PROGRAMA

8:30 Traslado participantes en vehículos compartidos, en transporte público, bicicleta o a pie.

9:00 Recepción de los participantes. Formación previa y exhibición de las tareas a realizar. Visita a la zona de actuación. Creación de los 2 equipos de trabajo (van a rotar por las 2 actividades)

9:45 Inicio del trabajo en las 2 actividades (Charca y reforestación)

11:30 Descanso-desayuno. Rotación.

12:00 Continuación del trabajo en las 2 actividades (Charca y reforestación)

14:00 Recogida, evaluación y cierre.

 

* Página web del evento.