Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 01/07/2019 - 31/08/2019
12:00 am

Categorías


#LifeFollowers es un voluntariado ambiental juvenil organizado por Seo BirdLife junto al Cuerpo Europeo de Solidaridad. Tendrá lugar este verano y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El objetivo principal es dotar de formación y experiencias sobre la Red Natura 2000 para conseguir la implicación y concienciación juvenil. Es un proyecto para luchar con la pérdida de esta biodiversidad e incentivar un cambio.

La Red Natura 2000 es la mayor red de protección y conservación de la biodiversidad en toda Europa. En España hay más de 1.800 espacios y 400 especies protegidas.

Serán 300 los jóvenes que podrán participar y trabajar junto a científicos y profesionales de la Sociedad Española de Ornitología en la protección de la red. Esta formación servirá para ampliar conocimientos y además podrá ser convalidada por créditos universitarios. Además, servirá también para conocer a voluntarios de toda Europa que trabajarán en #LifeFollowers. El único requisito será garantizar que puedan dedicara al mismo un total de 42 jornadas, que se pueden hacer de manera intensiva en dos meses o gradual durante varios meses.

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información accede al link.

Web del evento.