Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 09/11/2019 - 17/11/2019
12:00 am

Categorías


Continúan las actividades organizadas por el CSIC, miembro asociado a la Rediam, para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2019. Estas actividades están dirigidas a todos los públicos y son de carácter gratuito.

El objetivo de esta semana es acercar el mundo de la ciencia y la investigación a la ciudadanía a través de más de cincuenta actividades propuestas entre ponencias, charlas, talleres y jornadas de puertas abiertas. Los temas a tratar en estas actividades son la tecnología de los alimentos, el cambio climático, el origen de la vida, los exoplanetas y la contaminación de plástico en los mares, entre muchos otros.

Entre las actividades llevadas a cabo el fin de semana pasado destaca la charla- espectáculo que se celebró de la mano del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) donde se conversó sobre las misiones espaciales en las que participa el CSIC.

Durante este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, las actividades programadas serán desarrolladas por el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD). Para los más pequeños, investigadores presentarán la charla-taller “Las piezas del puzzle en la biología del desarrollo”. El objetivo del taller es que experimenten sobre el ADN, descubran las células y comprendan cómo se forman los seres vivos. También habrá un micro-encuentro titulado “¡Enróllate con un científico!” que conectará a los pequeños con el personal científico que trabaja en este centro.

Por otro lado, también se llevará a cabo un Ciclo de Conferencias titulado: «¿Qué sabemos de…?» donde se construirá un nuevo entorno de diálogo entre la comunidad científica y la sociedad.

Pero esto no es todo, ya que se han celebrado numerosas actividades dirigidas a los centros educativos donde los alumnos han podido disfrutar aprendiendo ciencia. En ellas han participado organizaciones como el Instituto de la Grasa (IG), el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMA), el Centro Nacional de Aceleradores (CNA) y la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA), entre otras.

Todas las actividades son gratuitas pero algunas requieren de reserva previa, por ello, descubre todo el programa de actividades e inscríbete.

Más actividades organizadas por los Socios de la Rediam.