Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 08/08/2019 - 10/08/2019
12:00 am

Ubicación
Parque de las Ciencias Avda. del Mediterráneo s/n 18006 Granada

Categorías


El Parque de las Ciencias de Granada, entidad asociada a la Rediam, abre las puertas del Planetario y Observatorio las noches de los días 8, 9 y 10 de agosto. El objetivo es observar los astros más brillantes de esa noche a través de los telescopios.

La actividad, atendida por monitores especializados, tendrá una duración de dos horas. Incluye una sesión de introducción en el Planetario y otra en el Observatorio desde el que se seguirán los objetos visibles esa noche, en especial la Luna y los planetas, además de informar sobre los tipos de telescopios y su funcionamiento. Las plazas son limitadas, por lo que habrá que reservar con antelación llamando al Parque de las Ciencias de Granada.

Programa

  • Sesión de Planetario para ver el cielo estrellado y los planetas visibles esa noche sin la contaminación lumínica de la ciudad.
  • Sesión en el Observatorio Astronómico para explicar su funcionamiento y una breve introducción al uso de telescopios.
  • Observación del cielo a simple vista, con prismáticos y a través de telescopios, tanto en visión individual como a través de cámara CCD que permite una visión colectiva sobre monitor de vídeo para poder comentar la imagen. O bien, charla-coloquio sobre la vida de las estrellas y cómo se puede obtener tanta información sobre ellas.

Más información