Mapa no disponible

Fecha/Hora
Fecha(s) - 01/10/2018 - 19/11/2018
12:00 am

Categorías


Este curso se ha pensado para cualquier persona interesada en comenzar a adquirir conocimientos sobre la gestión sostenible del arbolado urbano, ya sean estudiantes, profesionales del medio ambiente o personas con interés en la materia.

El curso, de modalidad online, pretende dar a conocer al alumno los aspectos fundamentales necesarios para llevar a cabo una adecuada gestión del arbolado de los espacios verdes públicos. Se tratarán temas como el desarrollo natural del árbol y su estructura, la selección de especies, las operaciones de plantación y mantenimiento, los principales agentes bióticos y abióticos a tener en cuenta, así como la relación del arbolado con su entorno (infraestructuras) y la vida ornamental del árbol, la valoración de la seguridad y el daño.

Los objetivos específicos a alcanzar en este curso son:

  • Conocer los principales condicionantes del crecimiento del arbolado de ambientes urbanos
  • Conocer las principales amenazas para la supervivencia de los árboles urbanos
  • Valorar la seguridad del arbolado urbano y los daños que pueda recibir
  • Conocer las técnicas de mejora del arbolado urbano
  • Conocer las principales herramientas de gestión del arbolado urbano

El precio del curso es de 290€, impartiéndose del 1 de octubre al 19 de noviembre de 2018. El período de matriculación es del 10 de julio al 25 de septiembre. Se incluye en los Estudios Propios de la Universidad de Córdoba.

A través del siguiente enlace podrás acceder a la inscripción o consultar más información: http://www.elearningforest.com/index.php/menu-cursos/ecologia-y-gestion-forestal/535-arbolado-urbano.html