Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 15/12/2018
Todo el día

Ubicación
Abba Granada Hotel

Categorías


El objetivo del Programa Andarríos es el de incrementar el conocimiento de los valores ambientales y la conciencia ecológica de la ciudadanía para la conservación y mejora de sus ríos

El Programa Andarríos es una experiencia de ciencia ciudadana en la que cientos de personas han sido capacitadas para obtener una serie de datos de campo. El uso de las tecnologías de la información y comunicación facilitan, por una parte, una amplia participación a lo largo de todo el territorio, con más de mil personas voluntarias al año que recogen datos sobre el estado de salud de nuestras masas de agua; y por otra, un ahorro 3 en recursos (energía, papel, etc) al minimizar los desplazamientos en un área tan grande como Andalucía. Sin olvidar los beneficios educativos, científicos o de gestión que se alcanzan gracias a las entidades que participan y sirven como vectores de información y sensibilización.

Los objetivos específicos de este encuentro son:

  • Presentar los resultados de la campaña del Programa Andarríos en 2018.
  • Conocer algunas experiencias andaluzas de intervención social para la conservación de
    los ríos.
  • Ofrecer un lugar de encuentro e intercambio a las entidades participantes.
  • Aumentar la formación de los colectivos participantes.

Esta jornada es gratuita e incluye la asistencia a las conferencias, mesa redonda, café y almuerzo. La inscripción debe realizarse antes del 14 de diciembre. Las plazas son limitadas. Más información en la página oficial de Encuentro Andarríos 2018.