El informe «Perfil Ambiental de España 2018» tiene como objetivo acercar la situación ambiental de España al mayor público posible, empleando para ello información desagregada por comunidades autónomas y referencias a la Unión Europea.

El Perfil lo elabora anualmente la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental (Punto Focal Nacional de la Agencia Europea de Medio Ambiente en España) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El informa está basado en indicadores. La serie se inició con el Perfil Ambiental de España 2004. Su estructura ofrece un primera parte que incluye el análisis de dos temas ambientales de interés, una segunda parte constituida por 81 indicadores distribuidos en 18 capítulos y una tercera que ofrece información por comunidades autónomas, elaborado con la colaboración directa de los Puntos Focales Autonómicos de la Red EIONET española de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Desde la edición de 2012, la publicación cuenta con versiones preparadas para descarga y utilización desde dispositivos móviles

Consulta el informe completo


* Más información sobre indicadores y estadísticas en el Blog de la Comunidad REDIAM.

* Más información sobre la Red EIONET.