Con él podrás responder a preguntas como qué tiempo hará en la playa, cual será la temperatura del agua o qué grado de afluencia suele tener.

El Visor de Playas de Andalucía nos proporciona esta información, además de una completa descripción de las características físicas, ambientales y de dotación de servicios de cada zona costera, junto a fotografías de cada playa y sus alrededores.

 

La REDIAM dispone de un visualizador cartográfico donde se puede consultar en tiempo real y en tres franjas horarias, información relativa al estado del tiempo e información de la temperatura superficial del agua con una previsión de hasta tres días. Además se pueden consultar diferentes datos actualizados cada temporada, como tipo de arena, servicios que ofrece, si tiene o no concedida la bandera azul. También permite saber los equipamientos de que dispone cada playa: aparcamiento de vehículos, transporte público o el hospital más cercano. En definitiva, todo tipo de información para que los bañistas puedan elegir cuál es la playa idónea para darse un chapuzón o disfrutar del sol durante este verano.

Para acceder a la información, se tendrá que o bien localizar la playa de interés haciendo ‘zoom’ sobre el mapa, o hacer uso del buscador de playas por provincia, municipios y nombre de la playa. Una vez ubicados, activando el botón ‘INFO’ o pulsando sobre el icono de la playa, se abrirá una ficha con pestañas a través de la cual se podrá acceder a toda la información. Otra forma de acceder es pulsar sobre una de las fotografías de la playa que van apareciendo en la parte inferior del visor, la cual te dará la posibilidad de ir a la información relativa a esa playa o a su geolocalización.

El servicio que informa del estado de las playas, esta disponible todo el año, actualizándose diariamente la información relativa al estado del tiempo y la temperatura del agua, y el resto de información cada vez que haya un cambio reseñable. Así, en todo momento el usuario puede decidir a qué playa andaluza dirigirse. La información relativa al estado de las playas (tipo de arena, grado de afluencia, tipo de servicios,…) proporcionada en este visor se elabora a partir de los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAGRAMA). Para la información relativa al estado del tiempo y su previsión, se hace uso de los datos que proporciona diariamente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) . Y la información relativa a la temperatura del agua es obtenida del programa MyOceans del servicio Copernicus Marine, que proporciona las imágenes del satélite NOAA de temperatura superficial del mar diariamente y su previsión para tres días en tres franjas horarias.

Con este visor la Rediam ofrece un sistema completo de navegación, poniendo a disposición del usuario información visual  y detallada, relativa al patrimonio andaluz de playas, de forma fácil e intuitiva.

Más información en:

Rediam. Enlace al Visor de Playas

Rediam. Seguimiento de la calidad de aguas litorales y marinas

Copernicus. Servicio de Vigilancia Marina

Copernicus. Servicio de Vigilancia Marina. Programa MyOcean

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)