Los informes mensuales de evolución climatológica ya en marcha.

En septiembre ha comenzado el año hidrometeorológico 2017-2018. Como cada año se ha empezado a realizar los informes mensuales de evolución climatológica. En estos informes se realiza un recorrido visual de las temperaturas y las precipitaciones registradas mensualmente. Además, se lleva a cabo una recopilación de lo acumulado desde el inicio del año hidrometeorológico y del año natural. Además, se comparan los datos recopilados con los valores medios registrados en la serie histórica de referencia (1971-2000).

Cada mes se generan dos informes de evolución distintos, un “informe extendido” y otro con la “síntesis ejecutiva”, ambos disponibles y descargables desde el Canal de la Rediam.

 

201710_clima_sintesis_ejecutiva

 

A través de mapas, gráficos y tablas comparativos se ofrece una imagen sintética de como de húmedo o seco y como de cálido o frío ha sido ese periodo. Además, se pone en relación con los datos registrados anteriormente. El informe completo también incluye  un apartado con los indicadores de seguimiento de la sequía en Andalucía.