Llega REDIAM júnior, el nuevo servicio de la REDIAM para los más jóvenes

De una manera divertida, niños y no tan niños pueden conocer la información ambiental a través del servicio REDIAM júnior. Accesible a través del Canal de la REDIAM, estrenamos este apartado con una serie de Story maps sobre el Medio Ambiente y los Paisajes en Andalucía, herramientas virtuales dirigidas a contar historias a mediante mapas.

¿Qué es un Story map?

Los Story Maps de Esri permiten combinar mapas acreditados con texto narrativo, imágenes y contenido multimedia. Facilitan poder aprovechar la potencia de los mapas y la geografía para contar su historia.

Iniciamos nuestra actividad con dos series de historias. El primer apartado “El medio Ambiente en Andalucía” hace sencillo repaso sobre la temática, centrándose en cómo y de qué está hecha nuestra Comunidad Autónoma y qué podemos hacer para proteger el medio ambiente. Por otro lado con los “Paisajes de Andalucía” hacemos un recorrido por todas las provincias, visualizando las diferencias y peculiaridades de cada uno de ellos. Todo ello acompañado de imágenes y cartografía y dando la posibilidad de elección el el manejo a los usuarios.

Enlaces de interés: