El Grupo de Investigación de Termodinámica y Energías Renovables de la Universidad de Sevilla, SFERA PROYECTO AMBIENTAL, S.L y la organización Paz y Desarrollo son las nuevas entidades asociadas a la REDIAM. Con ellas, ya son más de 170 las entidades colaboradoras de la Red.

El Grupo Termodinámica y Energías Renovables (GTER) es un grupo de investigación universitario cuya actividad se centra en el campo de la energía solar. SFERA PROYECTO AMBIENTAL S.L. es una empresa consultora de calidad e higiene ambiental que promueve el desarrollo sostenible, presente en España y América del Sur. Por último, Paz y Desarrollo es una organización social  de Cooperación y el Desarrollo, que actúa en países empobrecidos y en vías de desarrollo. Todas ellas, aunque de diferente índole comparten con la Red el objetivo común de intercambio y difusión de la información ambiental.

¿Cómo formar parte de la REDIAM?

La REDIAM tiene asociadas más de 170 entidades con las que mantiene una relación bidireccional de intercambio de información y conocimiento en temas relativos al medio ambiente. Para promover la integración de éstas en la Red, la Consejería de medio Ambiente y Ordenación del Territorio suscribe acuerdos de colaboración con entidades de todo tipo: universidades, centros de investigación, empresas, organizaciones sociales, etc., además de fomentar políticas de colaboración con otras administraciones públicas.

Para conocer más sobre las entidades asociadas a la REDIAM, el contenido de los acuerdos, los compromisos que adquieren las partes firmantes, puedes consultar el apartado creado con tal fin en el Canal web de la REDIAM (acceder), que además, sirve de punto de encuentro de todos los socios. Gracias a su participación, mejoramos cada día.

 

 

Enlaces de interés