Un año más, la REDIAM ha tenido presencia en el Congreso que anualmente organiza la Asociación Española de Teledetección.

En esta ocasión, ha participado con la presentación de tres comunicaciones mas póster. Se ha basado en describir parte del trabajo de la Red en el ámbito de la Teledetección y su aplicación a la gestión del medio ambiente.

  • Cartografía de la afección del incendio en Huesa, Quesada y Cabra de Santo Cristo (Jaén) con imágenes satelitales.
  • Estimación de masas forestales por el incendio de Huesa, Quesada y Cabra de Santo Cristo (Jaén). En 2015 a partir de PNOA LiDAR y PLEIADES.
  • PREFER, “Información remota como soporte a las fases de prevención y restauración de emergencias por incendios forestales en el área Mediterránea”. Ámbito piloto Andalucía.

Puede acceder a los mismos en el siguiente enlace: lajunta.es/14i8s

El evento tuvo lugar del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Murcia. El lema de esta edición se dedicó a “Teledetección. Nuevas plataformas y sensores aplicados a la gestión del Agua, la Agricultura y el Medio Ambiente”.

El objetivo principal de esta edición era promover el encuentro entre tres sectores con necesidad de apoyo mutuo para avanzar. Estos son la comunidad académica y científica, el sector empresarial que desarrolla nuevas plataformas y los responsables de la gestión del agua, la agricultura y del Medio Ambiente. Para ello, se han presentado  los avances más relevantes en el ámbito de la teledetección a diferentes escalas. Destacando también el uso de diferentes tipos de sensores móviles, sensores instalados en drones, análisis de imágenes multi/hiperespectral y témica, datos RADAR o datos LiDAR.

Enlace a la Web del Congreso.