Un año más la REDIAM elabora su particular calendario. En este 2019, con motivo del 30 aniversario del Inventario de Espacios Naturales protegidos. La temática elegida ha sido “Paisajes y Espacios Naturales de Andalucía»

El paisaje andaluz puede presumir de riqueza en cuanto a diversidad y extensión. Formado en su mayor parte por cumbres, no podemos dejar atrás los extensos bosques, las marismas y vegas, depresiones y altiplanos, las zonas de costa y los paisajes áridos. Formando así una red de Espacios Naturales andaluces que en gran parte de los casos están protegidos. Es por esta riqueza y diversidad por la que se está tan concienciado en la preservación de su patrimonio medioambiental.

Basando la elección de imágenes en la Memoria Visual de los paisajes de Andalucía en el que la Consejería de Medio ambiente y Ordenación de Territorio ha recogido costas, ríos, campiñas, ciudades o pueblos entre otros escenarios. La captación de este inventario ha llevado años de trabajo. Por ello, y por la belleza y calidad de nuestro paisaje hemos decidido tomarlo como eje de nuestro calendario anual.

30 aniversario del Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía

A través de la imágenes del calendario, y desde el privilegiado punto de vista de la mirada aérea, hacemos un recorrido por muchos de los espacios incluidos en el Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, del que en este 2019 se cumplen 30 años desde su aprobación en 1989.

La belleza de estas zonas, su biodiversidad y su valores ecológicos, culturales o su singularidad los han llevado a ser cuidados con especial interés. Parques Nacionales como Sierra Nevada, Doñana o la Sierra de las Nieves, Parques Naturales, monumentos o reservas naturales han sido establecidos de protección por la legislación nacional y autonómica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes descargar contenido sobre el patrimonio natural andaluz en nuestra opción de descargas REDIAM.